Los parques infantiles son una instalación de ocio para el disfrute de los más pequeños, pero sin lugar a dudas hay una máxima que debe cumplir cualquier instalación dedicada al ocio infantil: la seguridad. Si hay algo más importante que los pequeños disfruten es que lo hagan en unas condiciones de seguridad excelentes.

 

La seguridad en las piscinas de bolas

Las piscinas de bolas son de las atracciones más valoradas por los peques, pero no debemos olvidar que deben cumplir una serie de normas que le doten de una total seguridad. Los aspectos principales para realizar una evaluación de la seguridad de un parque infantil son las superficies y la estructura de las instalaciones. A su vez, hay que estar atentos a la disposición de los elementos y la efectiva supervisión y mantenimiento del parque de ocio infantil.

 

Los aspectos principales para realizar una evaluación de la seguridad de un parque infantil son las superficies y la estructura de las instalaciones

 

Los parques infantiles no pueden tener ningún material que pueda ser peligroso para los niños, como por ejemplo vidrio, cables o metales cortantes. Todas las superficies deben estar perfectamente acolchadas y necesitan un recubrimiento previamente sometido a exhaustivos controles de seguridad. Además, resulta vital que la instalación se mantenga limpia y cumpla con todas las condiciones de higiene.

 

Atención a las superficies elevadas

Hay que destacar la importancia de que las superficies elevadas estén protegidas con barreras. La altura nunca debe superar el máximo dado para cada rango de edad. Todas las instalaciones destinadas al ocio de los niños deben estar diseñadas para grupos específicos de edades. En Parque Bichos contamos con dos áreas, Bichos, de 4 a 8 años y Orion, para niños y niñas de 9 a 12 años.

En los parques de bolas que dispongan de un tobogán, es fundamental que haya siempre una entrada y una salida. En relación a este punto, es clave que el montaje lo haga solo aquel personal que disponga de una certificación oficial.

 

Bumper cars Parla - Madrid

 

Sobre el personal responsable del parque infantil

Es algo esencial que el parque de ocio cuente con la supervisión continua del personal responsable. Estas personas tendrán la labor de controlar el espacio para que no se produzca ningún tipo de percance o accidente. Así se cumplirán las normas de seguridad en todo momento.

Para contar con la mayor seguridad en las instalaciones, estas necesitan pasar una extensa supervisión. De este modo, se podrá ver que cada uno de los elementos están en el mejor estado. Siempre es importante comprobar que no hay ningún juguete en malas condiciones o con alguna rotura y de que no se ha producido ninguna grieta en la estructura. Para que el parque infantil sea seguro y dure muchos años se requiere que se trate de diseños creados con materiales resistentes y de excelente calidad.

 

Siempre es importante comprobar que no hay ningún juguete en malas condiciones o con alguna rotura y de que no se ha producido ninguna grieta en la estructura

 

Conoce Parque Bichos

Parque Bichos es uno de los mayores parques infantiles de Madrid, con espacios independientes para niños pequeños y mayores a partir de 9 años, con actividades distintas adaptadas a los gustos de cada edad. Te esperamos en nuestro local ubicado en la calle Toledo 34 – Local 3, Parla (detrás de la gasolinera Repsol).

Nuestro parque de bolas de Madrid está pensado para que niños de todas las edades encuentren su sitio ideal de juego. Por ello, hemos dividido el parque en dos zonas de diversión enfocadas a cada rango de edad. Bichos, para los más peques de hasta ocho años, y Orion, para niños a partir de 9 años, que ya se han cansado de las bolas y prefieren emociones más fuertes.