Los parques de bolas son una de las atracciones preferidas de los niños en nuestros parques infantiles. Además de ser super divertidos, ofrecen una multitud de beneficios relacionados con el entretenimiento y el crecimiento de los más peques de la casa.

En Parque Bichos disponemos de una gran variedad de atracciones para que los niños y niñas que nos visitan quieran repetir la experiencia lo antes posible. Los parques de bolas son una de las zonas preferidas por los más peques. Una instalación muy divertida que además le genera a los niños y niñas muchos beneficios, como estos que comentamos a continuación.

Seguridad

Una de las preocupaciones de los padres es la seguridad de las instalaciones infantiles. Los parques de bolas son seguros y siempre están comprobados y testados por las empresas fabricantes de los mismos, por lo que no tienen ningún riesgo para la seguridad de los peques. Además, esta atracción reduce peligros en el juego ante la imposibilidad de que los niños tengan algún tipo de caídas entre ellos.

 

Los parques de bolas son seguros y siempre están comprobados y testados por las empresas fabricantes de los mismos

 

Fomento del ejercicio físico

Otro aspecto positivo a destacar en el uso de las piscinas de bolas para los niños y niñas es que ayudan a la práctica de ejercicio físico entre los niños, algo fundamental cuando van creciendo y quemando etapas.

Asimilación de conceptos

Los parques de bolas ayudan a los más pequeños a jugar y diferenciar los colores con las bolas. A su vez, esta atracción es positiva en otras aptitudes tales como el cálculo o la asimilación de las formas.

Sociabilidad infantil

Los parques de bolas ayudan a que los más pequeños hagan un mayor uso de su imaginación y creatividad. Un parque de bolas provoca que aumente la sociabilidad con el resto de niños, compartiendo juegos y conociendo nuevos amigos a la vez que disfrutan del juego.

7 aspectos positivos de jugar en un parque de bolas

Descarga de estrés

Sin lugar a duda, un beneficio claro de hacer uso de los parques de bolas en la edad infantil hace referencia al nivel de adrenalina y estrés que descargan los más peques. Un estrés que acumulan tanto en casa como en el tiempo que pasan en el colegio, aunque a simple vista no nos demos cuenta.

Disfrute infantil

No es menor el beneficio de los parques de bolas para que los peques pasen una tarde divertida y apasionante junto a otros niños. Es una de los juegos donde más disfrutan y dan rienda suelta a su imaginación, ayudando a que la experiencia sea más positiva si cabe.

Sin edad marcada

Otro de los beneficios que traen consigo los parques o piscinas de bolas es que se trata de atracciones que sirven para cualquier edad, evitando así que su uso queda solamente limitado a los más pequeños.

Te esperamos en Parque Bichos

Parque Bichos es uno de los mayores parques infantiles de Madrid, con espacios independientes para niños pequeños y mayores a partir de 9 años, con actividades distintas adaptadas a los gustos de cada edad. Te esperamos en nuestro local ubicado en la calle Toledo 34 – Local 3, Parla (detrás de la gasolinera Repsol).

Nuestro parque de bolas de Pinto está pensado para que niños de todas las edades encuentren su sitio ideal de juego. Por ello, hemos dividido el parque en dos zonas de diversión enfocadas a cada rango de edad. Bichos, para los más peques de hasta ocho años, y Orion, para niños a partir de 9 años, que ya se han cansado de las bolas y prefieren emociones más fuertes.