fbpx

Los parques infantiles de ocio son uno de los lugares preferidos por los más pequeños para divertirse. Para que jueguen en las mejores condiciones de seguridad, es necesario llevar a cabo un mantenimiento de estos parques infantiles para conservar su estado de forma óptima y tengan mayor duración.

A pesar de que son superficies e instalaciones a prueba de muchos niños, deben estar en el mejor estado posible y cumplir una serie de revisiones anuales para no tener que lamentar diferentes problemas. Por ello es tan importante el mantenimiento de los parques, que debe ser llevada a cabo por la una empresa encargada y especializada en este tipo de temas. Esta semana repasamos la importancia de realizar las tareas de revisión y mantenimiento en los parques infantiles.

La necesidad de hacer una revisión periódica

Los parques infantiles se forman con materiales blandos y superficies tales como suelos y tarimas que deben pasar una revisión para conservar sus condiciones (flexibilidad, suavidad, nivel de impacto, textura y protección) en un correcto y óptimo estado para evitar cualquier tipo de riesgo. Uno de los puntos positivos de los parques infantiles es que pueden adoptar distintos diseños, pero por contra es problemático que sean un conjunto de piezas formando un todo.

Por ello es básico conservar bien los suelos, las protecciones y los diversos juegos. A su vez, hay que tener claro cuáles son los materiales de cada instalación infantil, ya que no es igua un parque para niños que para mayores.

Es necesario aclarar que los parques integrales son menos complejos y poseen menos piezas y elementos que los parques para niños. Es cierto que los más peques juegan con toboganes, rampas y otros juegos que combinan muchas piezas que deben ser revisadas cuidadosamente. En el siguiente punto, enumeramos los elementos que hay que revisar en un parque infantil.

Campo baloncesto Madrid

Aspectos a revisar en un parque infantil

Como hacíamos referencia antes, un parque infantil es muy diferente al de uno para adultos. Si el primero cuenta con un suelo flexible en los de adultos no requiere de ese tipo de elementos. Por ello, la instalación, revisión y mantenimiento es más largo y costoso en el de niños que en los de los más mayores.

¿Qué es necesario hacer en un parque infantil? Revisar todos los elementos y piezas (suelos, protecciones y agarres) de forma individual y colectiva, plataformas, fijaciones y estructuras de plástico, elementos de protección externos e internos, piezas de separación, cartelería y normativa de uso en pegatinas y carteles, suelos y superficies.

Por último, es importante para una mayor protección de la instalación es como saber utilizar los elementos En el mantenimiento de parques infantiles es tan vital revisar el suelo y las protecciones como que haya  pegatinas y carteles donde se informe de las normas de uso del parque infantil.

Te esperamos en Parque Bichos

Parque Bichos es uno de los mayores parques infantiles de Madrid, con espacios independientes para niños pequeños y mayores a partir de 9 años, con actividades distintas adaptadas a los gustos de cada edad. Te esperamos en nuestro local ubicado en la calle Toledo 34 – Local 3, Parla (detrás de la gasolinera Repsol).

Nuestro parque de bolas de Pinto está pensado para que niños de todas las edades encuentren su sitio ideal de juego. Por ello, hemos dividido el parque en dos zonas de diversión enfocadas a cada rango de edad. Bichos, para los más peques de hasta ocho años, y Orion, para niños a partir de 9 años, que ya se han cansado de las bolas y prefieren emociones más fuertes.