fbpx

La obesidad infantil avanza en España a pasos agigantados y para intentar solucionar este gran problema en los más pequeños es aconsejable llevar un estilo de vida saludable y el ejercicio en actividades como las de disfrutar en un parque infantil. En el artículo de esta semana hablamos de cómo los parques infantiles constituyen una buena forma de luchar contra la obesidad infantil.

En primer lugar, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países donde en los últimos años han crecido los casos de obesidad infantil. Por ejemplo, el 19 % de los menores entre los 6 y 12 años son obesos y los que tienen sobrepeso ya llegan al 26%, resultando un total de población infantil con problemas de exceso de peso del 43%. Para combatir la obesidad infantil es recomendable la realización de ejercicio y divertirse al mismo tiempo que mueve su cuerpo y un parque infantil es una buena opción para que los niños mantengan un estado óptimo y saludable.

Evitar la obesidad en los más pequeños

Elegir un parque infantil es altamente positivo para los niños, que podrán socializar, hacer nuevos amigos, descargar adrenalina, pasarlo bien y además hacer el ejercicio necesario para sentirse bien. Aunque a tu hijo no le guste especialmente hacer deporte, hay que hacerle ver que lo fundamental que es que juegue y haga ejercicio. Siempre que los peques disfruten con sus amigos, saltando, corriendo y jugando, será la mejor manera de aprovechar los parques infantiles para que haga ejercicio y queme unas cuantas calorías.

Parque Infantil Bichos. Parla - Madrid

Ventajas de una vida saludable en la edad infantil

Si además del ejercicio se completa con una adecuada alimentación y buenos hábitos de vida, con meriendas saludables y menús variados, será muy recomendable para eliminar esos kilos de más. Si es un niño obeso, todas esas medidas le ayudarán con el tiempo a perder peso. Siempre es aconsejable la ayuda de nutricionistas, profesionales que darán lo mejor para que el niño siga unos consejos determinados. Otras actividades que los padres pueden inculcarle es la práctica deportiva, caminar o fomentar el gusto por la naturaleza y disfrutar de ella.

 

Siempre es aconsejable la ayuda de nutricionistas, profesionales que darán lo mejor para que el niño siga unos consejos determinados

 

Los parques de ocio infantiles provocan que el ejercicio sea ameno a la par que beneficioso para los niños. Para que los peques vean la importancia del ejercicio, es vital que las actividades que ofrezca el parque infantil sean divertidas. En Parque Bichos contamos con una gran cantidad de juegos especiales y emocionantes que hacen despegar la imaginación de los más pequeños. Son muchas las opciones disponibles en Parque Bichos para estar en la mejor forma, ya sea para jugar con amigos o realizando actividades en solitario.

Descubre Parque Bichos

Parque Bichos es uno de los mayores parques infantiles de Madrid, con espacios independientes para niños pequeños y mayores a partir de 9 años, con actividades distintas adaptadas a los gustos de cada edad. Te esperamos en nuestro local ubicado en la calle Toledo 34 – Local 3, Parla (detrás de la gasolinera Repsol).

Nuestro parque de bolas de Pinto está pensado para que niños de todas las edades encuentren su sitio ideal de juego. Por ello, hemos dividido el parque en dos zonas de diversión enfocadas a cada rango de edad. Bichos, para los más peques de hasta ocho años, y Orion, para niños a partir de 9 años, que ya se han cansado de las bolas y prefieren emociones más fuertes.