fbpx

Todos sabemos que los parques de ovio infantiles son el perfecto equilibrio entre diversión, descarga de adrenalina y ejercicio físico para nuestros hijos. Además, jugar en este tipo de centros ofrece directamente una serie de beneficios muy saludables tanto a nivel físico como psicológico. En el artículo de esta semana nos referimos a las bondades de acudir a los parques de ocio infantiles para los más pequeños.

Cuando queremos celebrar un cumpleaños, una celebración especial, una fiesta de fin de curso o sin más pasar un rato divertido, nuestro parque infantil ofrece a los niños múltiples beneficios para su salud y su desarrollo personal.

Ventajas a nivel físico

Los niños y niñas pasan mucho tiempo sentados en el día a día, viendo la tele o estudiando y es positivo prevenir ciertos hábitos como la inmovilidad, que puede llegar a ocasionarles algunos problemas de salud. Jugar en un parque infantil de ocio como Parque Bichos provoca en los niños el aumento de la elasticidad de sus articulaciones. A su vez, los parques infantiles son óptimos para aumentar la capacidad de reacción y el lógico uso de manos y piernas para que no se produzcan golpes desafortunados al jugar

Otros beneficios físicos de acudir a los parques de ocio infantiles para los niños y niñas son estos: aumentan la fuerza en las articulaciones y su resistencia muscular. Además, consiguen una mejor coordinación a la hora de usar los sentidos (destacando la visión y la audición, junto al movimiento y las diferentes partes del cuerpo), y así poder desarrollar los movimientos lo mejor posible.

También hay que señalar que los parques infantiles ayudan a los peques a desarrollarse con un físico más saludable ayudándoles a tonificar su cuerpo desde edades bien tempranas. De esta forma, los niños tienen más capacidad de improvisación y reacción.

Quads infantiles - Parque Bichos

Crece la autoestima y la confianza

Al hacer diferentes movimientos repetitivos todos los días en el parque de ocio infantil, los peques se sienten seguros de sus capacidades y crece su autoestima al otorgarles autonomía y coordinación. Ocurre algo similar cuando practican en bicicleta, ya que en el momento que aprenden a ir ellos solos sin ninguna ayuda, estos ganan en fortaleza mental y seguridad.

Aumenta la sociabilidad

La interacción con los demás niños crece a medida que los niños se desarrollan y van obteniendo las principales habilidades sociales. Pero bien es cierto que estas habilidades se logran en sitios como los parques de ocio infantiles, donde los niños y niñas pasan de observar a ser parte activa, juegan en grupo y lo hacen en armonía.

Mejora sus capacidades de comunicación

Utilizar de la mejor manera el lenguaje es básico para que muestren sus necesidades y comuniquen sus peticiones. Y es que los parques de ocio infantiles hacen que aumenten sus capacidades comunicativas y verbales, que son válidas tanto para establecer contacto con otros peques como para hacerlo con las personas adultas.

Conoce Parque Bichos

Parque Bichos es uno de los mayores parques infantiles de Madrid, con espacios independientes para niños pequeños y mayores a partir de 9 años, con actividades distintas adaptadas a los gustos de cada edad. Te esperamos en nuestro local ubicado en la calle Toledo 34 – Local 3, Parla (detrás de la gasolinera Repsol).

Nuestro parque infantil de Getafe está ideado para que niños de todas las edades encuentren su sitio ideal de ocio y diversión. Por ello, hemos dividido el parque en dos zonas de diversión enfocadas a cada rango de edad. Bichos, para los más peques de hasta ocho años, y Orion, para niños a partir de 9 años, que ya se han cansado de las bolas y prefieren emociones más fuertes.