Arcoíris solidarios para combatir la cuarentena. Descarga nuestra plantilla gratuita

18 Mar 2020

 

 

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, somos muchas familias las que nos vemos obligadas a quedarnos en casa sin esas actividades que divierten, estimulan y entretienen a nuestros hijos. Y os preguntaréis, ¿qué hago yo ahora? ¿Qué os parece dibujar unos arcoíris con vuestros hijos y sumaros al reto #desdemiventana?

 

 

Pasar más tiempo con nuestros hijos

 

Hay que ver el lado positivo de la situación. Es una oportunidad que nos permitirá disfrutar más tiempo de la compañía nuestros hijos. Nos permitirá hablar, jugar, reírnos, aprender juntos… y siempre podemos establecer una rutina diaria que hará que la cuarentena sea más llevadera. Desde Parque Bichos nos hemos propuesto ayudaros recopilando juegos, actividades e iniciativas que pueden hacer vuestros hijos para que estar encerrados en casa les parezca hasta divertido.

 

La actividad que hoy os recomendamos es una iniciativa que muchos niños por todo el planeta ya están realizando: Crear dibujos de arcoíris solidarios y ponerlos en las ventanas o los balcones de las casas. Los arcoíris se pueden dibujar sobre papel o alguna tela (una sábana por ejemplo) y hay que escribir junto al dibujo una frase solidaria dirigida a los profesionales sanitarios o a otros niños. Muchos niños están poniendo la frase “Todo va a salir bien” y el hashtag #quedateencasa

 

 

plantilla gratuita de un arcoíris para colorear

Os hemos preparado una plantilla gratuita de un arcoíris para que la imprimáis. La podéis descargar en el siguiente enlace:

https://parquebichos.com/descargas/bichos_arcoiris.pdf

 

Podéis enseñar a los peques la iniciativa buscándola en twitter o instagram con el hashtag #desdemiventana para que sientan que no son los únicos que están pasando por esto y animarles a hacerla. El objetivo es hacer que cuando otros niños miren por sus ventanas vean las manualidades de otros niños y se sientan acompañados. 

 

 

¿Y vosotros? ¿Qué rutinas o juegos hacéis para entretener a vuestros hijos?